Especial Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo: Disparador de fotografía de alta velocidad con Arduino Nano

Hoy 20 de Febrero se celebra el Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo es por eso que hemos decidido subir este tutorial con Arduino Nano para crear tu propio sistema de disparador automático. Con el disparador automático podrás conseguir fotos increíbles en alta velocidad.

¿Qué son las fotografías de alta velocidad y para qué sirven?

La fotografía de alta velocidad es aquella que captura momentos que ocurren durante una fracción de tiempo que no podemos apreciar a simple vista. Hay muchos ejemplos de fotografías en alta velocidad, uno de la mas conocidos es el cual revienta un  globo con algo en su interior, polvo o líquido, capturando el momento justo en que explota. Fuera de ser un muy buen efecto para fotos, es usado especialmente para fines publicitarios, ya sea para fotos de productos (mayoritariamente comida y bebestibles).

La principal característica de esta fotografía es como lo indica su nombre, la alta velocidad que necesitamos disparar nuestra toma. Contemos mentalmente un segundo, uno. En una fracción de ese tiempo debes ser capaz sacar una toma, pero ¿cómo sacar una toma de algo que no podemos ni siquiera capturar con nuestros ojos?.

Esto lo podremos resolver con este tutorial realizado por Matt Richardson , el truco es disparar en el momento justo, y para eso podemos recurrir a nuestros conocimientos con Arduino Nano y construir un sensor donde el flash se activa por sonido mientras tenemos la cámara en modo B en oscuridad.

Materiales

Videotutorial

¿No sabes Arduino?

¿Sabes lo que es Arduino? ¿Sabes lo que es pero te gustaría aprender a ocuparlo? Entonces deberías tomar nuestro curso Arduino para principiantes, este curso es ideal para integrar conocimientos de programación con electrónica, un curso donde teoría y práctica van de la mano, por lo que aprenderás de manera rápida.
Nuestro próximo curso se realizará el Jueves 27 de Febrero desde las 17:00. No lo dudes e inscribete.

Eso seria todo con este articulo, quédate atento para más tutoriales y noticias.  y recuerda que en nuestra tienda encontrarás materiales para tus proyectos tecnológicos.G

¿Necesitas productos y asesorías para tu empresa?

Contáctanos y cotiza con nosotros, entregamos todo nuestro respaldo, recomendaciones y asesorías.

Conocer más