Fabricación de PCB

Nuestro laboratorio de fabricación es sin duda un aporte en la materialización de sus ideas, trabajamos con tecnología alemana para entregar la mejor calidad de servicio.

Fabricación de Prototipos

En nuestro laboratorio en Chile, podemos fabricar desde 1 unidad, en simple o doble faz, idealmente pensado para validar primeras versiones de producto.

COMENZAR
COMENZAR
Fabricación Profesional

Cuando su producto escala, sin duda podemos hacernos cargo, contamos con partners internacionales, con los que podemos alcanzar cualquier nivel de producción, hasta 8 capas.

COMENZAR
COMENZAR

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los Archivos Gerber?

El formato de archivo llamado Gerber, contiene la información necesaria para la fabricación de la placa de circuito impreso o PCB. Se pueden crear con distintos programas de diseño electrónico como PCB Wizard, Eagle, DipTrace, Protel, KiCad o Altium Designer.

¿Cómo genero los archivos Gerber?

Todos los software de diseño electrónico ofrecen la opción de generar los archivos gerber, pero a pesar de ser un formato bien establecido hemos detectado algunas incompatibilidades dependiendo del software que lo genera. Nuestra recomendación es utilizar software que permiten configurar de mejor manera los archivos Gerber, como son Altium Designer, Cadsoft Eagle, Kicad.

Puede encontrar una guía para generar sus archivos gerber, con compatibilidad para nuestro proceso de fabricación de prototipo, en el siguiente link.

¿Qué formato debo seguir para generar mi archivo gerber?

Si desea una guía más acabada para generar sus archivos Gerber puede encontrarla aquí.

¿Cuáles son las restricciones de fabricación para el acabado de prototipo?

Nuestro laboratorio de prototipo ofrece las siguientes prestaciones:

  • Ancho mínimo de pista: 0,6 mm.
  • Espacio Mínimo entre Pistas: 0,6mm.
  • Acabado con estaño químico y máscara antisoldante. (Próximamente Silk Screen).
  • Espesor de placa: 1,6 mm.
  • Espesor de cobre: 35um.
  • Simple y Doble Faz
  • Fibra de vidrio o Pertinax.
¿Cuáles son las diferencias entre un servicio de prototipo y uno de acabado profesional?

Nuestro laboratorio de fabricación se ha ido implementando con el afán de poder alcanzar los más altos estándares de calidad respecto de la fabricación de PCB, a pesar de eso nuestro servicio se enfoca básicamente en la elaboración de prototipos de gran nivel y que se aproximen lo más posible a un acabado de producción en serie, esto quiere decir que nuestra maquinaria nos permite validar un producto e incluso producirlos en medianos volúmenes, dependiendo básicamente de la complejidad.
Ahora bien, si lo que se desea es realizar placas muy complejas y con requerimientos técnicos muy finos y específicos, recomendamos nuestro servicio de fabricación de producción profesional, el que puede encontrar aquí.

¿Cuándo debo optar por un acabado de prototipo?

•    Cuando mis especificaciones técnicas están dentro de las restricciones propuestas por Tectronix.
•    Cuando necesito una fabricación rápida (3 a 5 Días Hábiles).
•    Quiero validar rápidamente un diseño y se puede privilegiar la funcionalidad en vez del acabado.
•    Cuando quiero poca cantidad de placas.
•    Cuando se necesita abaratar costos en la validación de un diseño.